Avisos Legales
Nacional

Este viernes se realizará marcha por «Ley Sophia»: No exigirán la restitución de la pena de muerte

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2018
Este viernes se realizará marcha por «Ley Sophia»: No exigirán la restitución de la pena de muerte A_UNO_897665_5ed0b |
La manifestación se realizará desde las 18 horas de este viernes en diversos puntos del país. Sus organizadores recalcan que la restitución de la pena de muerte no está considerada en el petitorio.

A partir de las 18 horas de este viernes 16 de febrero se realizará la marcha por una «Ley Sophia». La invitación, realizada en todo el país, es liderada por la Coordinadora Ciudadana por la Infancia, junto a una serie de organizaciones sociales.

En la capital, la manifestación se desarrollará entre Plaza Italia y Los Héroes, con el objetivo de pedir penas más duras para los abusadores y maltratadores de niños y niñas, además de exigir un cambio en la institucionalidad de protección de la infancia. 

La convocatoria nace tras la conmoción causada en la opinión pública por el caso de la pequeña Sophie, una lactante de un año y 11 meses que sufrió una brutal agresión en manos de su padre que la llevó a la muerte. Incluso, algunos sectores llamaron a restituir la pena de muerte para los responsables de este tipo de delitos, aunque la organización del evento descartó que este sea su objetivo.

«Nosotros creemos que es súper loable que hayan ciudadanos pidiendo la pena de muerte, pese a que no la respaldamos y obedece a que tenemos una sensación de impunidad respecto de las personas que están vulnerando a nuestros niños», argumentó la presidenta de Infancia Chile, Nathalie Oyarce.

El petitorio de la marcha que se realizará este viernes contempla la eliminación de los beneficios carcelarios para abusadores, además de endurecer el presidio perpetuo desde 40 a 60 años. También exige la creación de un marco regulatorio que prevenga este tipo de delitos.

Desde Puerto Montt, el diputado electo Alejandro Bernales explicó a BioBioChile que es necesario mejorar la protección a las víctimas:«Tenemos una postura bastante clara que es no a la pena de muerte, creemos que eso no debe estar en esta conversación y sí lo que se ha puesto sobre la mesa es mejorar y perfeccionar políticas de seguimiento de las instituciones públicas», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.