Avisos Legales
Deportes

Seleccionado chileno de básquetbol previo al duelo ante Brasil: «No tenemos vacunas para la fiebre amarilla»

Por: core | Publicado: 16.02.2018
Justo el día en que un hombre de 35 años murió en Río de Janeiro producto de falta de vacunas, el jugador Pablo Coro pidió apoyo para el equipo que debe viajar a jugar de visita por las eliminatorias al Mundial de China. «Una lástima que representar a Chile no tenga el apoyo del gobierno de Chile», escribió en su cuenta de Twitter.

El seleccionado chileno de básquetbol, Pablo Coro, dio a conocer una complicada situación que vive la escuadra nacional: no cuentan con vacunas contra la fiebre amarilla de cara al duelo que sostendrán con Brasil el próximo 25 de febrero en Goiânia.

«Una lástima que representar a Chile no tenga el apoyo del gobierno de Chile, tenemos partido de eliminatoria mundialista en Brasil y no tenemos vacunas para fiebre amarilla, no todo es fútbol», escribió el deportista en su cuenta de Twitter.

El jugador aclaró que su reclamo no es en contra de la Federación de Básquetbol. «Quiero aclarar que esto no es por mala gestión o nula gestión de la federación! Ellos vienen hace dos meses trabajando en esto y buscando soluciones! Mi tweet fue para buscar apoyo de algún otro lado donde quizás podría aparecer!«, sostuvo.

La Roja viene de vencer en noviembre a Colombia por 74-69 en las eliminatorias del Mundial de China 2019. Ahora el combinado chileno deberá enfrentar a los favoritos de la zona B, Venezuela y Brasil, el 22 y 25 de febrero respectivamente.

El reclamo se da un par de horas después de la muerte de Felipe Santander, un chileno de 35 años que murió en Río de Janeiro tras contagiarse la epidemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.