Avisos Legales
Nacional

Una pareja fantástica: Nomi Ruiz, la multifacética cantante que acompañará a Daniela Vega en la gala del Festival de Viña

Por: core | Publicado: 16.02.2018
Una pareja fantástica: Nomi Ruiz, la multifacética cantante que acompañará a Daniela Vega en la gala del Festival de Viña nomi |
La artista se hizo conocida en la banda de música electrónica Hercules and Love Affair y conoció a la actriz de «Una mujer fantástica» en Nueva York mientras ésta última hacía promoción de la película. «Inmediatamente nos volvimos muy amigas. Es una hermana para mí», afirmó.

Hace un par de semanas se confirmó la participación de la actriz Daniela Vega en la gala del Festival de Viña que se realizará hoy en el casino de la ciudad jardín. La protagonista de «Una mujer fantástica» asistirá a la gala con la cantante e ícono trans, Nomi Ruiz.

Ruiz es una cantante y compositora neoyorquina de origen puertorriqueño que tiene más de 13 años de carrera y que se hizo famosa en la banda Hercules and Love Affair, grupo que es uno de los máximos exponentes de la electrónica alternativa.

«Decidí dedicarme a esto cuando comencé a escribir canciones a los 12 años. Tuve mi primer mánager y y empecé a grabar mis primeros temas», contó Ruiz a La Segunda.

En 2008, la artista fundó el grupo Jessica 6 con el cual aún trabaja, incluso se ha presentado en Chile en el marco de Club Fauna el pasado enero. También se desempeña como DJ en distintas fiestas. Además de esto, es musa de diseñadores como Nicola Formichetti.

Sobre su relación con Vega la cantante cuenta que se conocieron en Nueva York mientras la actriz hacía promoción de su película que ganó el Goya hace algunas semanas. Desde que comenzaron a hablar se volvieron muy amigas, Ruiz la considera una hermana.

Ante la invitación a la gala del festival, la artista señaló que Vega la invitó de manera casual cuando estaban tomando unos tragos. «No sabía lo que era el festival, pero ahora me di cuenta de que era importante, es genial. Es bueno ver a mujeres artistas unidas cuando muchas veces la industria tiende a ponernos unas contra otras. Será muy emocionante y daremos mucho a la gente que hablar», sostuvo.

Nomi Ruiz en la televisión chilena:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.