Avisos Legales
Nacional

La rosa blanca: La protesta contra la violencia de género que también desfiló en la gala del Festival de Viña

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2018
La rosa blanca: La protesta contra la violencia de género que también desfiló en la gala del Festival de Viña Gala festival de la Canción de Viña del Mar | FOTO: MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
La primera en explicar el real significado de esta forma de protesta fue la ex Miss Chile y rostro de La Red, Camila Andrade, quién recordó a las víctimas de abusos y femicidios en el país, aludiendo incluso a Nabila Rifo.

Además de costosos vestidos, la gala del Festival de Viña también vio en su edición 2018 una manifestación contra la violencia de género que sufren las mujeres en el país y en el mundo. La iniciativa fue propuesta por la periodista de Alejandra Valle mediante su cuenta de Instagram.

“He estado pensando en qué podríamos llevar las mujeres a la Gala de Viña y darle un significado a nuestra alfombra roja más importante para recordar con ello a Nabila, Valentina, Antonia, Sophia y todas las niñas, mujeres y jóvenes víctimas de la violencia y, a la vez exigir respeto e igualdad para nuestro género”, comentó la comunicadora.

De esta manera, en la gala del festival se replico la idea inspirada en manifestaciones simbólicas como los vestidos negros que se lucieron en los Globo de Oro, la rosa blanca que mostraron en los Grammy o el abanico rojo que ocuparon en los Goya.

Figuras como Ariel Levy, Camila Andrade, Nicolás Poblete, Mariana Loyola, Lucía López , Julia Vial, Loreto Aravena y Lorena Bosch, entre varios otros, llevaron una rosa blanca en su pasada por la alfombra roja, replicando a la vez un mensaje contra «todas las vulneraciones que viven las mujeres».

La primera en explicar el real significado de esta forma de protesta fue la ex Miss Chile y rostro de La Red, Camila Andrade, quién recordó a las víctimas de abusos y femicidios en el país, aludiendo incluso a Nabila Rifo, mujer a la que su pareja le sacó los ojos en mayo de 2016.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.