Avisos Legales
Tendencias & redes

Mon Laferte: «La gente tiene que entender que el feminismo es un tema de la sociedad completa»

Por: core | Publicado: 17.02.2018
Mon Laferte: «La gente tiene que entender que el feminismo es un tema de la sociedad completa» mon laferte caupolican | / Agencia Uno
La cantante chilena confesó que en un comienzo no era tan consciente del machismo en la sociedad, sin embargo ahora cree que vamos por «buen camino». «Poco a poco las mujeres, en Latinoamérica, están hablando», afirmó.

La cantante chilena Mon Laferte destacó que el feminismo en Latinoamérica va por el «camino correcto».

La artista, que viene de dirigir su último videoclip «Antes de ti», concedió una entrevista a la Revista Sábado donde fue consultada por su visión del feminismo. En el diálogo, expresó su admiración por Francisca Valenzuela y por las mujeres en general.

«Estamos lejos, pero poco a poco las mujeres, en Latinoamérica, están hablando. Francisca Valenzuela es quien lidera (los festivales) Ruidosa, y me parece que sí se está haciendo ruido. Y no solo lo organizó en México y Chile, en otro lados también. Me doy cuenta cómo, entre amigas y hermanas crece este apoyo (…) La gente tiene que entender que el feminismo no es un tema de mujeres, es un tema de una sociedad completa», afirmó.

Laferte confesó que en un comienzo no era consciente del machismo en la industria de la música. «A mí me ha tocado vivir todas las etapas. Empecé muy joven en la música, llevo 20 años en esto, y claro, recuerdo que hace 15 años ni siquiera había una conciencia de mi parte sobre esta desigualdad. No me daba cuenta de que había más hombres en la industria. Ahora soy consciente. Cuando veo el cartel de un festival, veo la cantidad de hombres, de mujeres que son bien interesantes (…) Aún falta mucho, definitivamente. Por lo menos me queda la tranquilidad de que vamos por el camino correcto», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.