Avisos Legales
Nacional

Ex director del INDH presentó recurso ante la Corte de Apelaciones para ser restituido en el cargo

Por: core | Publicado: 18.02.2018
Ex director del INDH presentó recurso ante la Corte de Apelaciones para ser restituido en el cargo Branislav Marelic | / Agencia Uno
“No hubo fundamentos ni razones objetivas que justificasen mi destitución, como es necesario ante todo acto administrativo”, señala el recurso presentado por Branislav Marelic.

El abogado Branislav Marelic interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por su salida del cargo de director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). La medida legal fue declarada admisible.

La acción, que ocurre a un mes de su destitución, es contra el organismo – representado por su actual directora, María Consuelo Contreras Largo- y el Consejo del INDH, al cual le corresponde la dirección del mismo. Y contra los consejeros «quienes votaron a favor del acto que por este medio vengo a recurrir», establece Marelic en su escrito, según consigna El Mercurio.

El acto al cual se refiere fue el hecho que se vivió en la sesión del 15 de enero, cuando antes de tratar un punto clave en aquella reunión, que era la aprobación del informe que hizo el organismo sobre las anomalías en el Sename, el consejero José Aylwin actuó como vocero y le pidió dar un paso al costado de su cargo. 

Luego de una votación entre los consejeros y como consta en el acta extraordinaria 405, quedó removido como director del INDH.

En el recurso, Marelic solicita que la Corte ordene al organismo que deje sin efecto este acuerdo y todo acto administrativo posterior que suponga la validez de su remoción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.