Avisos Legales
Nacional

José Ramón Valente: “Ojalá encontremos el camino para que Dominga cumpla los requisitos y se pueda desarrollar”

Por: core | Publicado: 18.02.2018
José Ramón Valente: “Ojalá encontremos el camino para que Dominga cumpla los requisitos y se pueda desarrollar” Sebastian Piñera se reune con su equipo programático de desarrollo económico | / Agencia Uno
El futuro ministro de Economía de Sebastián Piñera ya comienza a establecer los lineamientos de su plan de inversión. «Cuando digo que Dominga es un proyecto “interesante” es porque, efectivamente, ese proyecto junto a muchos otros proyectos tienen el potencial de activar una región», afirmó.

El futuro ministro de Economía de Sebastián Piñera, José Ramón Valente, sigue en su campaña por rescatar al proyecto minero-portuario Dominga y señaló que espera que éste se pueda desarrollar.

«Cuando digo que Dominga es un proyecto “interesante” es porque, efectivamente, ese proyecto junto a muchos otros proyectos tienen el potencial de activar una región y, eventualmente, son proyectos de exportación que permiten que Chile se gane un espacio en los mercados internacionales», afirmó Valente a La Tercera.

«Ojalá encontremos el camino para que Dominga cumpla con todos los requisitos ambientales necesarios y se pueda desarrollar. Eso es lo que nosotros queremos, que se desarrollen proyectos para que tengamos esto que hemos denominado crecimiento sustentable«, agregó.

Valente recalcó que el proyecto debe seguir los pasos de la institucionalidad. «Dejemos que el tribunal haga su pega, y una vez que tengamos una resolución de ese tribunal, ya sea una conciliación u otra resolución, ahí preocupémonos. Hoy estamos en la etapa del tribunal ambiental y, por ahora, hay que terminar con esa etapa», sostuvo.

El futuro ministro señaló que no se inhabilitará cuando se vote la conciliación sobre Dominga en el comité de ministros, a pesar de haber sido asesor de algunas compañías del grupo Penta, que está involucrado en el proyecto.

«No veo ningún conflicto entre mis relaciones profesionales pasadas y el futuro rol que cumpliré como servidor público, porque justamente esa experiencia es la que me permitirá aportar en mi rol de servidor público», enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.