Avisos Legales
Nacional

Bombo Fica y el feminismo: «Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema»

Por: core | Publicado: 19.02.2018
Bombo Fica y el feminismo: «Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema» bombo fica |
El humorista que se presentará este martes 20 en la Quinta Vergara señaló que está de acuerdo con la igualdad de género. «Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso», afirmó.

Bombo Fica realizó una conferencia de prensa en la previa de su presentación en el Festival de Viña 2018. El humorista no pudo eludir uno de los temas más relevantes para la sociedad en la actualidad como lo es el feminismo.

A pesar de mostrarse a favor de la igualdad de género, señaló que no está de acuerdo con la «igualdad extrema» que proponen algunas mujeres.

«Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema y esto tiene que ser de alguna manera gradualmente. Me parece que lo del Festival demuestra que hay una intención de decir ‘las mujeres algo tienen algo que decir en el mundo de la comedia’. Eso demuestra que hay un crecimiento artísticamente», afirmó a Cooperativa.

Sin embargo, el humorista señaló que está luchando contra su machismo.»Esta igualdad de género nos permite emparejar un poquito la cancha. Es una lucha que se ha dado y mucho tiempo ha costado. Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso. Y en esa faceta estamos: en tratar de defender esta suerte de igualdad», argumentó.

Además de esto, destacó que tiene un compromiso social con la gente. «Soy un humorista que la gente quiere ver, es un compromiso que va más allá del negocio o del valor económico que tiene mi rutina, me he transformado en un fenómeno», sostuvo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.