Avisos Legales
Nacional

Investigan muerte de hombre tras detención ciudadana en Valparaíso

Por: core | Publicado: 19.02.2018
Investigan muerte de hombre tras detención ciudadana en Valparaíso Detención Ciudadana en calle Lord cochrane | Foto de contexto FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investigará las causas de la muerte del hombre que falleció en el hospital Carlos Van Buren.

La Policía de Investigaciones investiga las causas de la muerte de un hombre que murió tras ser detenido por un grupo de vecinos del cerro Las Cañas de Valparaíso.

El incidente ocurrió luego de que un grupo de vecinos lo capturara tras acusarlo de presuntamente haber entrado a una casa y tratar de abusar sexualmente de una mujer de la tercera edad, durante la tarde de ayer domingo.

Funcionarios de Carabineros acudieron al lugar tras ser alertados del hecho y encontraron al hombre con heridas por lo cual procedieron a trasladarlo a un centro asistencial. Luego de constatar lesiones, los efectivos policiales lo llevaron a la Tercera Comisaría de Valparaíso, cuando iban al lugar el hombre se desmayó y quedó inconsciente, según consigna Bío Bío Chile.

Tras ser atendido de emergencia, fue llevado al hospital Carlos Van Buren donde murió debido a dos paros cardiorespiratorios, según indicó el director del recinto médico, David Gutiérrez.

Los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, mientras que el Servicio Médico Legal sigue los procedimientos para determinar las causas de su deceso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.