Avisos Legales
Tendencias & redes

Jenny Cavallo y llegada de mujeres humoristas al Festival de Viña: «Ojalá los cambios sociales fueran así de rápidos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2018
Jenny Cavallo y llegada de mujeres humoristas al Festival de Viña: «Ojalá los cambios sociales fueran así de rápidos» Lanzamiento oficial de la 59º version del Festival de Viña del Mar | FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
La comediante y actriz valoró de forma positiva que este año sean tres las mujeres encargadas de hacer reír al público. «Sería bueno que se replicara en todos los ámbitos, abrir las puertas para que las mujeres tuvieran representación en diferentes escalas, cargos y áreas», comentó.

En la versión n° 59 del Festival Internacional de Viña del Mar se presentarán por primera vez la misma cantidad de mujeres y hombres en el humor. Los comediantes encargados de hacer reír al monstruo serán Bombo Fica, Jenny Cavallo, Stefan Kramer, Alison Mandel, Alejandra Azcárate y Sergio Freire, en ese mismo orden.

En la previa de las presentaciones humorísticas, las mujeres que se subirán al escenario a encantar al público, hablaron sobre sus rutinas, el rol de las mujeres en la comedia y su visión sobre esta medida de paridad tomada por la organización del certamen.

En relación a esto, Jenny Cavallo, quien será la primera mujer en subirse al escenario en esta edición, declaró que la invitación la tomó por «sorpresa», pero que le produjo mucha «alegría». Respecto a la determinación de Chilevisión, la actriz valoró que hayan reaccionado tan rápido ante esta desigualdad. 

«Ojalá que los cambios sociales fueran así de rápidos y no esperáramos tanto para que se viera presencia femenina en todas la áreas. Sería bueno que se replicara en todos los ámbitos, abrir las puertas para que las mujeres tuvieran representación en diferentes escalas, cargos y áreas», comentó.

En la misma linea, Cavallo cuenta que en su rutina habla desde donde está parada actualmente. «El mío es un público mayoritariamente femenino y parejas, así que justamente les hablo a ellos».

«El stand up es un gremio muy masculino»

Por otra parte, Alison Mandel contó que su presentación tiene mucho que ver con su «vida cotidiana» y que la armó ella «solita». «Me encanta el momento que vivimos. Nos presentaremos la misma cantidad de mujeres que hombres y eso responde a la actualidad. La cartelera de humor tiene esa misma igualdad: hay muchas mujeres mujeres talentosas que tienen fuerza», declaró.

Desde Colombia llega a Viña la humorista Alejandra Azcárate, quien no ha estado exenta de críticas por sus rutinas con tintes machistas. La comediante contó que el hilo conductor de su rutina será «lo difícil que es ser mujer en las distintas etapas de la vida», agregando que el mundo del stand up es «un gremio muy masculino» y que es gratificando ver cómo las mujeres llegan a estos espacios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.