Avisos Legales
Nacional

Juan Andrés Lagos (PC): «Con el Partido Liberal de Vlado hay posibilidades significativas de entendimiento»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2018
Juan Andrés Lagos (PC): «Con el Partido Liberal de Vlado hay posibilidades significativas de entendimiento» Lanzamiento de campa–a de Carolina Toha a Alcaldesa de Santiago | FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
El integrante de la comisión política del Partido Comunista igualmente le quitó piso al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tras declarar que el PC estaba más a la izquierda que el Frente Amplio. «No es momento de definir o calificar dónde se encuentran las fuerzas. El FA es una multiplicidad y hay que partir respetando esa diversidad», comentó.

De cara a la llegada de Piñera al gobierno el próximo 11 de marzo, los partidos de izquierda ya han profundizado las discusiones y caracterizaciones en torno al rol opositor que tendrán. En esta línea, desde el Partido Comunista han hablado positivamente sobre los puntos en común que tienen con el FA y los posibles acuerdos a los que podrían llegar.

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del PC, reafirmó que el colectivo cumplirá un rol de oposición frente al entrante gobierno, pero que «eso no significa que nos cerremos al dialogo y entendimiento para resolver grandes problemas sociales». 

Respecto al Frente Amplio, el comunista cree que un acuerdo con este conglomerado «es totalmente necesario en todos los planos», ya que para lograr los cambios que el país necesita «la unidad entre las expresiones democráticas progresistas» es clave. 

«La posibilidad de llegar a un estatuto programático con las fuerzas del Frente Amplio y todas las otras fuerzas está sobre la mesa, y creo que llegó la hora de tomar el desafío», agregó.

A pesar de los comentarios de Lagos, desde el FA ha habido pronunciamientos que desconfían de la idea de tener acercamientos con el PC, como el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic. «A mí no me gustaría ni me sentiría cómodo en alianza con los comunistas. Los respeto y valoro, pero todavía no saldan cuentas con su propia historia, como su apoyo a las dictaduras totalitarias», afirmó.

Contrario a esto, el militante del PC declaró que han tenido «conversaciones bastante buenas» con algunas fuerzas del FA y que cree que «en el terreno parlamentario se abren bastantes posibilidades». «Yo creo que con el Partido Liberal de Vlado hay posibilidades significativas de entendimiento», manifestó a El Mercurio. 

Por otra parte, el político le quitó piso al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue luego de que este declarara que el PC estaba más a la izquierda que el FA. «No es momento de definir o calificar dónde se encuentran las fuerzas. El FA es una multiplicidad y hay que partir respetando esa diversidad», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.