Avisos Legales
Deportes

«Tengo un hijo con Síndrome de Down, no una bomba nuclear»: Walter Montillo acusa discriminación de escuelas en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2018
«Tengo un hijo con Síndrome de Down, no una bomba nuclear»: Walter Montillo acusa discriminación de escuelas en Argentina BqVG-P1CUAEnw1P | Foto: Twitter.
El ex jugador de Universidad de Chile explotó en Twitter contra los recintos educativos en Argentina que se han negado a matricular a su hijo con Síndrome de Down: «Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela», sentenció.

El actual futbolista de Tigres y ex Universidad de Chile, Walter Montillo, se quejó en redes sociales por la falta de alternativas del sistema educativo en Argentina a la hora de matricular a su hijo Santino, acusando discriminación.

«Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar mi hijo en una escuela», reflexionó el deportista en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que les han obstaculizado la inscripción del pequeño debido a que es un niño con Síndrome de Down.

Montillo, un jugador muy querido por la afición azul en Chile, escribió que «tengo un hijo con síndrome de down, no una bomba nuclear (…) Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos «tiene down»,ah no hay mas vacantes! Muy triste«. sentenció.

En marzo de 2010, mientras el volante se desempeña en territorio chileno, nació Santino Montillo, con diversas complicaciones de salud. Cuando tenía solo un año debió ser intervenido de un problema cardíaco y el jugador recibió todo el apoyo de sus compañeros y de la hinchada, una razón que ha alimentado su vínculo con el Romántico Viajero a pesar de la negativa de Azul Azul de darle una nueva oportunidad en el plantel.

Tras su denuncia, Montillo recibió el apoyo de numerosas personas en la red social, quienes se sumaron a los cuestionamientos hacia los recintos educativos por discriminar al pequeño Santino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.