Avisos Legales
Deportes

La voz de la selección peruana: El emocionante relato de los goles que llevaron a Perú al Mundial del fallecido Daniel Peredo

Por: core | Publicado: 20.02.2018
La voz de la selección peruana: El emocionante relato de los goles que llevaron a Perú al Mundial del fallecido Daniel Peredo 132599 |
El destacado periodista deportivo peruano murió el lunes 19 de febrero. En la memoria quedarán cientos de relatos memorables, como aquella épica narración del agónico empate 1-1 de Perú ante Argentina en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 que desató la algarabía de todo un país.

El periodismo y el fútbol peruano están de luto. Daniel Peredo, el reconocido comunicador y relator, murió este lunes a los 48 años a causa de un paro cardíaco.

La noticia fue confirmada por personas cercanas al periodista, quienes llenaron las redes sociales con comentarios de tristeza por el hecho que enlutó al país vecino. Según las primeras informaciones, Daniel Peredo habría fallecido a causa de un paro cardíaco luego de jugar un partido.

Destacados periodistas deportivos peruanos como Erick Osores, hablaron sobre su muerte y enfatizaron en la influencia que tuvo en la prensa incaica.

«Daniel ha tenido los momentos más gloriosos y más bonitos por mucho tiempo. Esto es la vida y hay que aceptarlo», afirmó Osores, según consigna La República.

La voz de Peredo es parte de la épica del relato deportivo peruano, tal como podría ser el caso de Pedro Carcuro o Claudio Palma en nuestro país. Los relatos que más se recuerdan del periodista son los goles de Johan Fano contra Argentina en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y el gol de Jefferson Farfán a Nueva Zelanda que ayudó a clasificar a su selección al Mundial de Rusia 2018.

«No hay mal que dure 36 años», gritó el periodista en los últimos minutos del encuentro ante los neozelandeses, cuando la clasificación ya era prácticamente una realidad, luego del segundo gol del equipo, anotado por Christian Ramos.

https://www.youtube.com/watch?v=EZavmL7_TSo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.