Avisos Legales
Deportes

Las irónicas respuestas que recibió el auditor que se quejó por presencia de mujeres en transmisión radial de fútbol

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2018
Las irónicas respuestas que recibió el auditor que se quejó por presencia de mujeres en transmisión radial de fútbol DWMeNFnWkAAlh5F |
Durante la transmisión del encuentro deportivo entre Universidad Católica y Everton, un auditor que se quejó por redes sociales de la presencia de dos mujeres en el relato radial. Estas fueron algunas de las reacciones que provocó.

Todo partió el pasado sábado con la queja de un usuario en Twitter, llamado Miguel Castro, dirigida a Radio Cooperativa: «Nada contra ellas, pero no será mucho tener a  y en el mismo partido? esta bien que hayan mujeres en el futbol pero no exageren….. igual es como mucho (sic)», se desahogó, en medio del encuentro realizado en Viña del Mar entre Everton y Universidad Católica.

La crítica del auditor por la presencia de las periodistas Magdalena López y Koty Sandoval en la transmisión radial futbolera no pasó desapercibida y logró algunas respuestas que luego se viralizaron. Por ejemplo, de la ex seleccionada nacional y directora de la Agrupación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), Iona Rothfeld.

«Claro ‘no exageren’. Tener 4 hombres comentando si, pero 2 mujeres es mucho. Ridículo», ironizó la futbolista, al tiempo en que crecían las burlas hacia el molesto usuario. Castro reaccionó insultando a las periodistas, acusándolas de ser «feas», de «hacer como que saben de fútbol» y por último tildándolas de «feminazis», entre otras ofensas.

Incluso la periodista Lucía López se sumó a los comentarios: «Cómo decir lo que pienso de ese tweet sin ofender el intelecto de ese hombre», escribió.

Mientras Sandoval reaccionó comentando que «¡la máquina del tiempo nos devolvió a 1912!», López reconoció que «tenía escrito un testamento para el tuitero que cuestionó que dos mujeres trabajen en una transmisión deportiva. Pero su argumento terminó en que somos feas… Nada más que agregar, señor juez. Y bacán que nos molesten estas cosas, eso indica que estamos avanzando». 

Ambas periodistas recibieron apoyo de cientos de auditores que reconocieron su trabajo y de sus pares, como el conductor de Cooperativa Sebastián Esnaola, quien recalcó que «ojalá algún día tengamos al menos un equipo completo de mujeres en el programa, en sus distintas funciones».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.