Avisos Legales
Internacional

Las platas ocultas que provocaron la renuncia del subsecretario de la Presidencia argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2018
Las platas ocultas que provocaron la renuncia del subsecretario de la Presidencia argentina valentin diaz argentina |
La decisión de Valentín Díaz Gilligan llegó tras la acusación de no haber declarado una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra.

La tarde de este lunes, el subsecretario de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan, presentó su dimisión al cargo ante el ministro secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. La decisión de Díaz Gilligan llegó tras la acusación realizada el pasado viernes por el diario español El País de no haber declarado una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra.

Según la publicación, Díaz Gilligan ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada de Andorra a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, cuya accionista única es la mercantil panameña Nashville North Inc.

La cuenta fue abierta en 2012, cuando Díaz Gilligan, que figuraba ante el banco como “representante” de la empresa y “accionista”, era asesor de la Municipalidad de Buenos Aires; y se mantuvo en la sociedad hasta 2014, cuando vendió su participación al ser nombrado director general de Turismo.

Díaz Gilligan prometió que este lunes entregaría toda la información a la Oficina Anticorrupción para aclarar los hechos, pero lo que hizo fue enviar un breve escrito señalando que está recabando esos datos. Y pocas horas después anunció su dimisión. Aunque la Oficina Anticorrupción solo le reclamaba que corrija sus declaraciones juradas las cosas se podían complicar en la vía judicial tras la denuncia de un diputado kirchnerista por supuesto enriquecimiento ilícito.

Díaz Gilligan insiste en que no obtuvo ningún rendimiento de esa cuenta y asegura que el dinero no era suyo, por eso cree que no tenía que declarar nada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.