Avisos Legales
Nacional

Volvió de vacaciones: Sebastián Piñera adelanta nombramiento de subsecretarios e intendentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2018
Volvió de vacaciones: Sebastián Piñera adelanta nombramiento de subsecretarios e intendentes A_UNO_892727_bf509 | Foto: AgenciaUno.
Tras regresar a la capital, el presidente electo tuvo una reunión con su comité político y preparó todo para anunciar a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo. Los nombres podrían ser conocidos desde esta mañana.

A partir de la tarde del lunes, en el entorno del presidente electo Sebastián Piñera se comenzó a difundir la noticia de que concretará hoy el nombramiento de los subsecretarios e intendentes que asumirán el 11 de marzo.         

La información se propagó justo en el día en que Piñera retomó sus actividades de regreso de vacaciones. El mandatario que asumirá en pocos días tuvo reuniones con su comité político, entre los que se consideró a Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, con quienes preparó una presentación escueta, simple y en un lugar tradicional y de bajo perfil.

No se descarta que durante esta mañana se haga pública la lista de nombres de subsecretarios e intendentes y que por la tarde realicen una reunión de camaradería junto a él. La notificación de los nombramientos se realizó el pasado 24 de enero, pero se les pidió a los ministros designados estar operativos y en la capital a partir de este lunes.

El perfil de las nuevas autoridades será regionalista, además de contar con experiencia en el servicio público. Algunos de los nombres que ya suenan como seguros es el de Claudio Alvarado, quien volverá a ocupar la cartera de la Segpres, y el de Raúl Figueroa en Educación, según consignó La Tercera.

Los partidos de Chile Vamos lideraron una reunión de coordinación para preparar todo. Ahí, los secretarios generales de las colectividades recalcaron que no estaban al tanto de las decisiones del presidente electo en cuanto a nombramientos. A juicio de los representantes, es primordial que se valore la propuesta de nóminas que fueron entregadas a Piñera para conformar los equipos de gobierno.

El anuncio se podría llevar a cabo en un teatro pequeño o, incluso, realizarse en las mismas oficinas del comando, en Avenida Apoquindo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.