Agenda Rayén, la app chilena que permite visualizar horarios, citas y cupos disponibles con profesionales de la salud

Por: core | Publicado: 21.02.2018
Agenda Rayén, la app chilena que permite visualizar horarios, citas y cupos disponibles con profesionales de la salud App Agenda Rayen /
La aplicación se posiciona como la más popular sobre medicina en App Store y Play Store. “Esta app es la primera de un set de tres que lanzaremos próximamente, totalmente gratuitas y de valor agregado para los profesionales de la salud y pacientes en Chile y Latinoamérica», cuentan desde la empresa que la creó.

Con más de 3 mil descargas a una semana de su lanzamiento, la app chilena “Agenda Rayen” se posicionó en el primer lugar de las aplicaciones enfocadas en medicina y profesionales de la salud. Con ella, médicos, enfermeras y otros funcionarios clínicos podrán revisar su agenda de citas desde sus dispositivos Android o iOS.

La aplicación –entre otras cosas- permite visualizar los horarios, citas y cupos disponibles, como también notificar la inasistencia o los atrasos del profesional, colaborando en la gestión de los centros de salud y la atención a las personas.

En Chile, más de 37 mil funcionarios de la salud pública utilizan la Ficha Clínica Electrónica Rayen, quienes serán los directos beneficiados con las bondades de esta nueva app gratuita, que es fruto de un concurso interno que realizó la empresa más importante de tecnología en salud de Latinoamérica, en el que invitó a todos sus colaboradores –sin importar sus cargos o experiencias- a presentar ideas de cómo mejorar la salud mediante aplicaciones móviles.

Soledad Muñoz, cerebro tras Agenda Rayen, nos cuenta: “fue una muy linda experiencia y, a la vez, muy profesional. Mi idea fue una de las tres seleccionadas para desarrollarse, luego de que se presentaron más de treinta iniciativas en las etapas de proyecto y pitch”.

“Estoy muy contenta que a poco tiempo de haberla lanzado ya cuente con tantas descargas y se posicione como la más popular de medicina en App Store y Play Store. Además, que la empresa haya dispuesto de un equipo tecnológico que entregue el soporte necesario para responder a las sugerencias de los usuarios, que ya –a solo una semana- permitió su primera actualización”, agrega Muñoz.

La innovación interna, una tendencia en las empresas tecnológicas

No sólo los grandes referentes de la tecnología a nivel mundial, como Google o Apple, han promovido la innovación y el desarrollo de ideas desde sus propios colaboradores, entendiendo que –sin importar el rol que cumplan en la organización- estos pueden contribuir con ideas y modelos innovadores, que revolucionen el mercado.

Así lo está haciendo Rayen Salud, empresa que promovió el concurso que ganó Soledad. “Para nosotros la innovación parte por casa y, por supuesto, involucrando a nuestros clientes. Es importante entregarles las herramientas y el respaldo a quienes trabajan en la organización, para hacer de sus ideas una realidad, mediante un modelo metodológico que cumpla con los ciclos de innovación de servicios y experiencias. De este modo nos hemos sorprendido gratamente y hemos encontrado soluciones sencillas, pero de alto impacto, a problemas o dolores comunes”, señala Víctor García, subgerente de Emprendimientos Tecnológicos.

“Esta app es la primera de un set de tres que lanzaremos próximamente, totalmente gratuitas y de valor agregado para los profesionales de la salud y pacientes en Chile y Latinoamérica. Esperamos que todas sean igual de bien recibidas como lo fue esta”, concluye García.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.