Avisos Legales
Tendencias & redes

Así será la próxima película de Daniela Vega inspirada en el caso de Martín Larraín

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2018
Así será la próxima película de Daniela Vega inspirada en el caso de Martín Larraín danielaveganuevapeli |
En el largometraje titulado «Un domingo de julio en Santiago», la actriz trans interpreta por primera vez a una mujer cisgénero. La artista encarna a una ambiciosa abogada que insta a su pareja a que enfrenten el caso del hijo de un poderoso político que se ve envuelto en un accidente que deja un muerto.

En abril de 2017 y luego de haber triunfado en el Festival de Cine de Berlín, ya se hablaba del nuevo proyecto que incluiría a la actriz trans, Daniela Vega, dentro de su reparto. El film se titula «Un domingo de julio en Santiago» y actúan interpretes como Alejandro Rivas, Hugo Medina, Francisco Dañobeitía, Alejandro Castillo y Magdalena Müller, entre otros.

Hace casi un año comenzaron las grabaciones de la película que debieron ser compatibilizadas con la apretada agenda de Vega en la promoción de «Una Mujer Fantástica» que ya suma varias nominaciones a premios internacionales e incluso llegará a ser presentadora de los Premios Oscar donde la película compite por el galardón a «Mejor Película Extranjera». Luego de esto, se retomará el rodaje del film.

El largometraje será dirigido por los hermanos Gopal y Visnú Ibarra, quienes debutan en la pantalla grande, y verá su estreno el segundo semestre de este 2018. Los realizadores tienen basta experiencia en teatro y dentro de sus obras más conocidas se encuentran «Víctor sin Víctor Jara» y «Numancia».

La trama de la producción se basa en una pareja de abogados (Daniela Vega y Alejandro Rivas) que son  testigos de un accidente automovilístico donde muere uno de sus colegas. El responsable del atropello es el hijo de un influyente hombre de negocios y la política. Los creadores no niegan la inspiración en el caso de Martín Larraín, hijo del ex senador Carlos Larraín.

Esta nueva película es la tercera en que participa Vega, pero es la primera donde encarna a una mujer no trans.“Es una suerte de Lady Macbeth: es amante de Santiago y trabaja con él. Ella es quien lo empuja a meterse en este caso y enfrentarse al hijo de este tipo poderoso”, cuenta el guionista sobre el papel de la actriz.

«Pero al mismo tiempo que ella es la voz de la conciencia y el cable a tierra de Santiago, es una mujer que no puede ocultar su avaricia. Busca el poder y sabe que puede haber mucho dinero en el caso. La personalidad fuerte de Daniela es ideal para este tipo de personajes», agrega en conversación con Culto de La Tercera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.