Avisos Legales
Nacional

De Andrea Molina a Karla Rubilar: Los nombres que sonaban y no fueron designados por Piñera en las subsecretarías

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2018
De Andrea Molina a Karla Rubilar: Los nombres que sonaban y no fueron designados por Piñera en las subsecretarías A_UNO_902535_510ea |
Pese a que varias figuras participaron activamente de la campaña y el equipo de trabajo de Sebastián Piñera, Karla Rubilar, Ramiro Mendoza, Andrea Molina y Marcelo Zunino fueron algunos de los nombres desechados por Piñera. Aún quedan designaciones pendientes para intendentes y gobernadores.

Pese a que aún quedan nombramientos pendientes para el presidente electo Sebastián Piñera y su nuevo mandato, hay varias figuras de Chile Vamos que participaron en su campaña y no fueron contemplados en la lista de subsecretarios que se dio a conocer este miércoles.

La diputada Karla Rubilar, quien no seguirá en el Congreso Nacional a partir de marzo y se ha posicionado en los temas de salud pública, fue uno de los nombres que se extrañó en la lista de los 36 elegidos por Piñera. Tampoco figuró la diputada UDI Andrea Molina, quien también deja su cargo en el Senado.

El ex contralor Ramiro Mendoza tampoco fue contemplado por Sebastián Piñera, mientras que Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) y colaboradora en el programa educacional del presidente electo tampoco obtuvo un nombramiento.

El ex presidente del Colegio Médico, Enrique París, fue otro de los nombres que se extrañó en la lista, pese a ser parte del equipo de salud de Piñera durante su candidatura. Además, los medios de comunicación daban como subsecretario de Deporte al ex futbolista Marcelo Zunino, aunque finalmente fue nombrado el atleta Kael Becerra.

Por último, Alexander Henríquez, médico veterinario de profesión y militante de Renovación Nacional era otro de los nombres que sonaba en la cartera de Redes Asistenciales, donde finalmente fue elegido Juan Manuel Toso.

Puede que algunos de los nombres sean contemplados en la designación de intendentes y gobernadores que serán anunciados próximamente por Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.