Avisos Legales
Nacional

El conflicto de interés de la futura subsecretaria de Telecomunicaciones de Piñera

Por: core | Publicado: 21.02.2018
El conflicto de interés de la futura subsecretaria de Telecomunicaciones de Piñera pamela-gidi0 |
Pamela Gidi demandó a TVN por más de $67 millones por conceptos de indemnización. Ahora ella encabezará la Subtel, que es la entidad encargada de fiscalizar y controlar el cumplimiento de leyes, normas y reglamentos dentro del sector privado y público.

Hoy el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de las personas que encabezarán las subsecretarías en su segundo mandato en La Moneda. Muchos han generado controversia como el caso de Pamela Gidi, quien asumirá la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), debido a que tiene una demanda contra TVN.

La demanda contra la estación se interpuso en octubre del año pasado y es por cobro de indemnizaciones. Gidi trabajó en TVN desde agosto de 2016 hasta mayo de 2017 donde tenía el cargo de gerenta de desarrollo digital y plataformas, según consigna La Tercera.

El objetivo de la medida legal es que el canal estatal le pague $67.519.770 como compensación por una cláusula que le impedía ejercer funciones dentro de la competencia tras seis meses de su despido.

Una de las tareas de tiene la Subtel es la de supervisar y fiscalizar a las empresas del ámbito público y privado con el fin de controlar el cumplimiento de leyes, normas y reglamentos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.