Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera anunciará su nómina de 35 subsecretarios a través de una transmisión online

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2018
Sebastián Piñera anunciará su nómina de 35 subsecretarios a través de una transmisión online A_UNO_901117_79ee6 |
A partir de las 10.30 de esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera dará a conocer la lista de subsecretarios de su próximo Gobierno. La presentación se realizará a través de sus redes sociales.

Durante este miércoles, el presidente electo Sebastián Piñera realizará la presentación de la nómina de subsecretarios de su Gobierno en una transmisión especial vía online. 

«La lista de 35 subsecretarios que asumirán en sus respectivos ministerios a partir del próximo 11 de marzo se presentará en una transmisión vía redes sociales, que podrá ser seguida por la ciudadanía y los medios de comunicación, en tiempo real a partir de las 10:30 horas», consignó su equipo a través de un comunicado.

Antes de los anuncios, Piñera tomará desayuno con los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos, mientras que la transmisión oficial se realizará a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter y Youtube.

El listado de nombres no es todo un misterio: desde el lunes se fueron filtrando algunos de los elegidos por Piñera para las 35 subsecretarías disponibles. Hay figuras confirmadas: entre ellas, Rodrigo Ubilla y Claudio Alvarado, quienes se desempeñaron como subsecretarios del Interior y de la Segpres durante su primer mandato.

Se sumarían otras figuras inesperadas, como Emardo Hantelman para la Segegob (será vocero de verano), quien cumplió un rol clave en la campaña presidencial de Manuel José Ossandón. Además, en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se apuntaría el ex diputado Felipe Sallaberry.

También sorprendió la designación de la abogada de Renovación Nacional, ex concejala y ex candidata a diputada Katherine Martorell en Prevención del Delito y hay otros nombres que se repiten, como el de Alfonso Silva en Relaciones Exteriores. El ex futbolista Marcelo Zunino daría la sorpresa en Deportes.

El listado definitivo será leído por Piñera desde las 10.30 de esta mañana, mientras que en la tarde los subsecretarios disfrutarán de un cóctel, al que se sumarán los ministros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.