Avisos Legales
Nacional

Bachelet indultó a reo de Alto Hospicio que quedó en estado vegetal tras riña

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2018
Bachelet indultó a reo de Alto Hospicio que quedó en estado vegetal tras riña A_UNO_389711_539f3 |
Por petición del Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Mandataria decidió conceder un indulto presidencial a reo que fue lesionado de gravedad durante una riña en la cárcel de Alto Hospicio.

La presidenta Michelle Bachelet decidió conceder un indulto presidencial a un reo que sufrió graves lesiones que lo condujeron a un estado vegetativo irreversible. La información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El hombre, de iniciales J.D.B.A., participó de un enfrentamiento entre internos ocurrido al interior del penal Alto Hospicio en octubre de 2017. En ese escenario, resultó herido en el corazón por un arma cortopunzante, lo que le provocó múltiples paros cardiorespiratorios que lo empujaron al estado vegetal. 

En este escenario, la sede regional del INDH de Tarapacá inició los trámites para pedir que el interno fuese beneficiario de un indulto presidencial respecto de su condena. Esto, considerando su complejo estado de salud y la gestión del INDH ante la Comisión Médica Preventiva de Invalidez (Compin), quienes acreditaron su discapacidad.

El interno fue retirado del penal y se encuentra con su familia, luego de que Bachelet le concediera el indulto presidencial durante el pasado 19 de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.