Avisos Legales
Nacional

Fijan marcha para primer día del gobierno de Piñera: Adultos mayores protestarán fuera de La Moneda

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2018
Fijan marcha para primer día del gobierno de Piñera: Adultos mayores protestarán fuera de La Moneda | /Agencia Uno
Los convocantes denuncian «maltrato y abandono permanente de la tercera edad», luego de que en dos manifestaciones previas criticaron las bajas pensiones y los pocos beneficios para este segmento de la población.

Para el lunes 12 de marzo, que será el primer día hábil del gobierno de Sebastián Piñera –quien asumirá la banda presidencial el próximo 11 de marzo– está fijada la tercera «Marcha de los bastones», convocada por organizaciones ciudadanas del adulto mayor.

Denunciando «maltrato y abandono permanente de la tercera edad», la manifestación consistirá en una caminata que comenzará en el centro de Santiago, en el paseo Ahumada, y finalizará en La Moneda, donde los convocantes entregarán «miles de firmas» con las que solicitan que el beneficio de rebaja del pasaje del Metro para el adulto mayor se haga extensivo también para el Transantiago y que pueda ser utilizado tanto por personas con o sin pensión.

Ya en 2014 y en 2015 el mismo grupo organizó dos manifestaciones previas en donde criticaban tanto las bajas pensiones como los pocos beneficios que hoy existen para este sector de la población.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.