Avisos Legales
Nacional

Futuro subsecretario de Redes Asistenciales sancionado por haber beneficiado a su hija: «Me juzgaron sin escucharme»

Por: core | Publicado: 22.02.2018
Futuro subsecretario de Redes Asistenciales sancionado por haber beneficiado a su hija: «Me juzgaron sin escucharme» juan manuel toso2 |
Juan Manuel Toso fue sancionado por el Colegio Médico, en el año 2016, debido a que su hija obtuvo una beca de dermatología en el Hospital El Pino cuando él era director del Servicio Metropolitano Sur. «Yo no seleccioné a las personas, las seleccionó la U. de Santiago», argumentó.

El futuro subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, salió a defenderse tras las críticas que ha generado su designación por la sanción ética del Colegio Médico.

El médico de la Universidad de Chile fue director del Servicio de Salud Metropolitano Sur durante el primer mandato de Piñera. En 2016, el tribunal de ética del Colegio Médico lo condenó luego de que su hija obtuviera una beca de dermatología en el Hospital El Pino, que era dependiente del servicio del cual era director.

«Me juzgaron sin escucharme», afirmó Toso a El Mercurio y agregó que «yo no seleccioné a las personas, las seleccionó la U. de Santiago».

En la resolución emitida por el tribunal de ética del Colegio Médico se consigna que Toso no se presentó en ningún momento durante el proceso.

Su designación fue criticada por la Sociedad Chilena de Dermatología que expresó que «la actual Subsecretaría de Redes Asistenciales inició un sumario administrativo, el cual fue cerrado y reabierto, encontrándose sin resultados a más de tres años de su inicio. Es, a lo menos, sorprendente que Toso sea investigado por la misma subsecretaría de la cual se hará cargo«.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.