Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «El humor feminista denigra a los hombres»: Jenny Cavallo causa la molestia del público masculino en Viña 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2018
REDES| «El humor feminista denigra a los hombres»: Jenny Cavallo causa la molestia del público masculino en Viña 2018 Segunda noche del Festival de Viña del Mar 2018   | FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
La presentación de la humorista despertó varios comentarios en contra, principalmente de parte de hombres que la calificaron de «feminazi», de «odiar a los hombres» o de recurrir al «humor fácil». Ante esto, fueron muchas las mujeres que la apoyaron y defendieron su show.

La humorista a cargo de hacer reír al público del Festival de Viña de Mar en la segunda jornada del certamen fue Jenny Cavallo, una de las históricas participantes de El Club de la Comedia. Con una rutina inspirada en situaciones comunes de la vida de hombres y mujeres la actriz realizó una presentación de alrededor de una hora de duración. Igualmente, en todo momento, de fondo se podía leer la consigna #NiUnaMenos en las pantallas que acompañaron su puesta en escena.

Parte del show de Cavallo estuvo dirigida principalmente a satirizar actitudes y acciones típicas de los hombres. Comentando episodios como las malas habilidades de éstos para buscar elementos o su facilidad para orinar en cualquier momento y lugar. 

Cabe destacar que la rutina de la comediante también incluyó un largo espacio para comentar y hacer humor sobre actitudes y vivencias propias de las mujeres, como la maternidad, la menstruación, las amigas, entre otras cosas. Cerca del final de su presentación la actriz recibió la Gaviota de Plata de manos de los conductores.

Sin embargo, en redes sociales la rutina de Cavallo despertó varios comentarios en contra, principalmente de parte de hombres que la calificaron de «feminazi», de «odiar a los hombres» o de recurrir al «humor fácil». Ante esto, fueron muchas las mujeres que apoyaron a la comediante y defendieron su show.

Estas fueron algunas de las reacciones encontradas entre detractores y partidarios de la humorista:

https://twitter.com/andafilu/status/966519094383177728

https://twitter.com/AGTIndustries/status/966519901673451520

https://twitter.com/BulletTooth69/status/966520640411979776

https://twitter.com/Nikorgoroth/status/966525556828274688

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.