Avisos Legales
Deportes

Christiane Endler: «No es fácil venir desde un país como Chile, donde el fútbol femenino no tiene la importancia que merece»

Por: core | Publicado: 23.02.2018
Christiane Endler: «No es fácil venir desde un país como Chile, donde el fútbol femenino no tiene la importancia que merece» endler |
La capitana de la Roja anticipó lo que será la Copa América Femenina que se disputará en nuestro país. «Queremos enfrentarla con la mejor forma posible», afirmó.

Christiane Endler, capitana de la selección femenina de fútbol, reveló las aspiraciones que tiene en su carrera.

«Mi sueño es jugar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Espero que mi oportunidad de empezar a cumplir esos sueños comiencen en Francia», afirmó la golera del París Saint-Germain a la FIFA.

La arquera habló sobre la próxima Copa América Femenina que se disputará en Chile y la presión de jugar en casa.

«Queremos enfrentar la Copa América con la mejor forma posible. Y es crucial para nosotros jugar en casa. Estaremos jugando en buenos estadios y con las mayores facilidades. Y también vamos a tener el apoyo de los hinchas. Más que tener presión, eso nos dará mucho apoyo«, afirmó.

Además de esto, Endler contó cómo fue su proceso de adaptación al fútbol francés en un equipo grande como el PSG. «Fue difícil para mi adaptarme al comienzo. Primero fue duro, pero ahora me siento muy bien. No hay margen de error aquí. Si te dejas estar, te vas a la banca. Me encanta la responsabilidades y eso me ha ayudado a mejorar como jugadora», sostuvo.

Endler confesó que se siente orgullosa del lugar en donde está porque es uno de los mejores equipos del mundo. «No es fácil venir desde un país como Chile, donde el fútbol femenino no tiene la importancia que merece. Todo se debe al trabajo duro y la perseverancia, siento que realmente he tenido recompensa por ello», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.