Avisos Legales
Internacional

España: Roban a mujer mientras era violada por hombre que la interceptó cuando paseaba su perro

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2018
España: Roban a mujer mientras era violada por hombre que la interceptó cuando paseaba su perro | Foto de referencia: AgenciaUno
Según la policía, durante el forcejeo aparecieron otras personas que aprovecharon la situación para robarle el celular y varios objetos a la víctima, que se encontraba en un estado de total indefensión.

La Guardia Civil detuvo en la ciudad de Torrevieja, España, a un joven como presunto autor de la agresión sexual a una turista belga de 32 años y busca a varias personas que durante el abuso aprovecharon la vulnerabilidad de la víctima para robarle el celular y otras pertenencias.

Según informó la institución policial, la agresión sucedió hace algunas semanas, cuando la mujer, que estaba de vacaciones, sacó a pasear a su perro sobre las seis de la mañana y un viandante se le acercó y comenzó a hablare en varios idiomas. Como la turista no entendía lo que le decía continuó su camino, pero el hombre le agarró fuertemente del brazo «y la agredió sexualmente, llegando incluso a haber penetración» sostiene el comunicado. Durante el forcejeo aparecieron otras personas que «aprovecharon la situación para robarle el móvil y varios objetos a la víctima, que se encontraba en un estado de total indefensión», agrega el texto.

La mujer tuvo que ser asistida en el Servicio Médico de Urgencia, después de lo cual interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, en la que describió al autor de la agresión, aunque no había podido ver a los que la robaron.

En un registro llevado a cabo en la vivienda del sospechoso, los agentes hallaron una gorra que la víctima había descrito en su declaración con un anagrama frontal bastante exclusivo, además de varias prendas de ropa que coincidían con las que supuestamente vestía aquella noche.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado número 3 de Torrevieja, quien decretó su ingreso en prisión. La operación sigue abierta para lograr la detención de las personas que participaron en el robo mientras se producía la agresión sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.