Avisos Legales
Deportes

¡Gigante! Jarry se convierte en el primer chileno en avanzar a semifinales de un torneo ATP 500 desde 2010

Por: core | Publicado: 23.02.2018
¡Gigante! Jarry se convierte en el primer chileno en avanzar a semifinales de un torneo ATP 500 desde 2010 jarry |
La mejor raqueta chilena consiguió otro valioso triunfo para su ascendente carrera al imponerse ante el uruguayo, Pablo Cuevas (33° ATP). Con este resultado, Jarry podría llegar al puesto 72° de la clasificación mundial.

Nicolás Jarry (94° del ranking ATP) avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro tras imponerse ante el uruguayo Pablo Cuevas (33°) .

La mejor raqueta nacional tuvo un excelente cotejo y en dos sets logró doblegar al Charrúa. Con parciales de 7-5 y 6-3 y un juego basado en su potente saque, Jarry logró acceder a su primera semifinal en un torneo ATP 500.

La primera manga fue intensa para el chileno, que logró concretar un alto número de aces pero también tuvo que remontar tres puntos de quiebre en contra. El match fue parejo hasta el duodécimo juego donde el «Titán» aprovechó uno de los puntos de quiebre que tuvo para quedarse con el set por 7-5.

En el segundo set, la balanza se inclinó hacia el chileno que quebró en el octavo juego para luego servir y quedarse con el parcial por 6-3.

Ya instalado en las semifinales, el número uno de Chile podría aparecer en el puesto 72 del mundo. Ahora, el nieto de Jaime Fillol tendrá que esperar a su rival que saldrá del duelo entre Diego Schwartzman (23°) y Gael Monfils (44°).

Con este triunfo Jarry se convirtió en el primer chileno en llegar a semifinales de un torneo ATP 500 desde 2010 y superó lo que hizo el último tenista chileno en seguir en competencia en el cuadro principal de un certamen de ese nivel. Hablamos de Fernando González, quien en 2010 llegó hasta los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco antes de su retiro.

Mira uno de los mejores puntos del partido acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.