Avisos Legales
Deportes

«La pasión por la camiseta no tiene género»: CHV confirma transmisión de partidos de la Copa América Femenina 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2018
«La pasión por la camiseta no tiene género»: CHV confirma transmisión de partidos de la Copa América Femenina 2018 p1bt9rvittouv1133d5f125a5rd2c | Foto: ANFP.
El canal confirmó que transmitirá por televisión abierta los partidos del torneo que tendrá a Chile como anfitrión: La Roja irá en búsqueda de la clasificación al Mundial de Francia 2019 y también por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Desde el próximo 4 a 22 de abril, Chile será sede de la Copa América Femenina 2018, un torneo que ilusiona a la escuadra local con un cupo al Mundial de Fútbol que se disputará en Francia en 2019. Además, la copa entrega pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Lima el próximo año.

Debido a la indiferencia y omisión habitual de los medios de comunicación hacia el fútbol femenino, existían dudas fundadas sobre si los partidos serían transmitidos por televisión abierta. Sin embargo, Chilevisión anunció recientemente que será uno de los canales dedicados a cubrir el importante evento deportivo que tendrá a nuestro país como anfitrión.

En octubre pasado, la ANFP anunció que el torneo tendrá tres ciudades sedes: La Serena, Coquimbo y Ovalle. En la oportunidad, el presidente Arturo Salah recordó que «la Copa América será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que esta será la octava participación de la Selección Chilena en Copa América, siendo esta la primera ocasión en que el torneo de selecciones femeninas más importante del continente se disputa en territorio chileno».

A partir de abril, 10 selecciones de Sudamérica disputarán un interesante torneo que por fin podrá ser apreciado en televisión abierta.

https://twitter.com/chilevision/status/966829833757102080

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.