Avisos Legales
Tendencias & redes

«El agua no se vende»: El aplaudido cartel que levantó Roberto Márquez en la presentación del jurado del Festival de Viña

Por: core | Publicado: 24.02.2018
El líder de Illapu nuevamente fue tema en las redes sociales por ocupar su tribuna para hacer una demanda política. Este acto se suma al que realizó durante la segunda noche del festival donde apareció con una polera exigiendo justicia para el ex frentista, Jorge Mateluna.

Roberto Márquez fue aplaudido en las redes sociales luego de ocupar la tribuna mediática que tiene por ser parte del jurado del Festival de Viña para visibilizar la lucha por el agua en Chile.

«El agua no se vende, se defiende», señalaba un cartel que levantó cuando se realizaba la presentación del jurado en la cuarta jornada del festival.

Su acción fue destacada por activistas por los derechos del agua como Rodrigo Mundaca, quien valoró el gesto del cantante.

Cabe recordar que existen localidades en Chile como Petorca que tienen escasez de agua hace 10 años y que actualmente reciben agua a través de camiones aljibes, con lo cual se vulnera el derecho humano que garantiza el acceso al agua dulce.

Este acto se suma al que hizo en la segunda jornada del certamen, donde apareció con una polera exigiendo justicia por el ex frentista Jorge Mateluna que fue condenado a 16 años de cárcel por un supuesto robo a un banco, sin pruebas que lo acrediten.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.