Avisos Legales
Tendencias & redes

El día en que Carlos Vives dio su apoyo a la demanda marítima de Bolivia

Por: core | Publicado: 24.02.2018
El día en que Carlos Vives dio su apoyo a la demanda marítima de Bolivia carlos vives |
En diciembre de 2016, el cantante colombiano dio un concierto en la ciudad boliviana de Cochabamba donde entregó su apoyo a la demanda del país vecino. “Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos”, manifestó durante su presentación.

El sábado 10 de diciembre de 2016, Carlos Vives se presentó en Cochabamba, Bolivia. Fue en aquel momento cuando el colombiano dio su apoyo explícito a la demanda marítima del país vecino.

Vives le dijo al público durante su presentación: “yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos”.

El gesto fue agradecido por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de Twitter le dedicó un mensaje al cantante de vallenato.

“Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad”, publicó Morales.

Cabe recordar que los equipos jurídicos de Bolivia y Chile ya se preparan para la fase oral del litigio en tribunal de La Haya que está prevista del 19 al 28 de marzo en Holanda. Esta es la última etapa del litigio en el que el país altiplánico pide a la Corte Internacional establecer una obligación de negociar una salida soberana al mar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.