Avisos Legales
Nacional

Encuentran osamentas humanas que estarían ligadas a la dictadura en excavación minera en la RM

Por: core | Publicado: 25.02.2018
Encuentran osamentas humanas que estarían ligadas a la dictadura en excavación minera en la RM lastortolas | División Las Tórtolas
Los restos humanos fueron encontrados en la división Las Tórtolas de Angloamerican en la comuna de Colina. El ministro Mario Carroza ordenó el cierre perimetral del recinto.

La Federación de Sindicatos de la Ingeniería informó el hallazgo de osamentas humanas en la división Las Tórtolas de Angloamerican en el contexto de excavaciones en un proyecto de expansión en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

En un comienzo éstas fueron consideradas como restos indígenas de antigua data, sin embargo, un informe de la PDI indicó que se trata de «osamentas recientes probablemente ligadas a la represión política durante la dictadura», según consignaron en el sitio web de la federación.

El ministro Mario Carroza decretó el cierre perimetral en el recinto de las excavaciones con el objeto de realizar las diligencias necesarias para identificar los restos.

Los trabajadores señalaron que dieron a conocer esta situación con el objetivo de «informar a la comunidad y evitar que se prosiga con las faenas de forma arbitraria«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.