Avisos Legales
Nacional

La otra Loreto Letelier: Quién es la nueva intendenta de Arica cuyo nombre confundió a todos

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2018
La otra Loreto Letelier: Quién es la nueva intendenta de Arica cuyo nombre confundió a todos |
Ariqueña, profesora y militante UDI, la nueva autoridad se desempeñó como Seremi de Educación de la primera región durante la primera administración de Sebastián Piñera.

Fue la mañana de este lunes que el presidente electo Sebastián Piñera finalmente dio a conocer la nómina con los 15 intendentes que formarán parte de su administración y que asumirán junto con él el próximo 11 de marzo.

Algunas de los posibles autoridades ya sonaban desde el domingo, y entre ellos, uno de los que más generó comentarios, sorpresa y reacciones en redes sociales fue el de Loreto Letelier. Efectivamente, este lunes se confirmó que ese es el nombre de quien asumirá como intendenta de la región de Arica y Parinacota, sin embargo, no se trata de la polémica ex candidata a diputada de la UDI conocida por sus dichos negando los hechos del caso Quemados.

María Loreto Letelier Salsilli es ariqueña, militante UDI, profesora de Educación Física de la Universidad de Chile «con más de 32 años de trayectoria» –según consta en su biografía– y cuenta con una serie de postítulos asociados a las labores docentes.

Una de las integrantes fundadoras de la UDI, durante la anterior administración de Sebastián Piñera, Letelier Salsilli se desempeñó primero como como Jefa Provincial de Educación (junio 2010-octubre 2011) y después como Secretaria Regional Ministerial de Educación (Seremi) de esa región entre noviembre de 2011 y marzo de 2014.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.