Avisos Legales
Deportes

Copa Libertadores por TV abierta a partir de 2019: Conmebol licitará los derechos de transmisión del torneo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2018
Copa Libertadores por TV abierta a partir de 2019: Conmebol licitará los derechos de transmisión del torneo Copa Libertadores | Foto: Getty Images.
La Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que con esta medida busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Copa Libertadores. Próximamente abrirán otra licitación para adjudicar los derechos de la Copa Sudamericana.

Los directivos de la Conmebol le dieron una buena noticia a los amantes del fútbol sudamericano: a partir de 2019, los partidos de la Copa Libertadores podrán ser vistos por televisión abierta en los 10 países miembro de la organización.

Por primera vez se licitarán los derechos televisivos del torneo a nivel profesional y competitivo, contemplando la venta de varios paquetes de televisión abierta en Sudamérica, incluyendo la final de la Copa en horario estelar, además de otros contenidos para televisión pagada. Según la confederación, la medida tiene por objetivo generar y reinvertir en el desarrollo de los torneos de clubes.

«Con la llegada a la televisión abierta, la Nueva CONMEBOL busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores. Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL», explicaron en una declaración pública.

La licitación incluye los derechos televisivos de la Copa Libertadores para los encuentros en el ciclo que comienza en 2019 y termina en 2022. Además, en el mismo comunicado informaron que en unas semana abrirán una licitación similar para adjudicar los derechos de transmisión de la Copa Sudamericana por el mismo período.

Al mismo tiempo, descartaron que se contemple licitar también los derechos de transmisión radial. Por último, anunciaron que, en un futuro cercano, la Conmebol «comercializará los derechos en el resto del mundo, como parte de la estrategia para aumentar los ingresos y el alcance y difusión del torneo».

Hasta ahora, no se conoce con precisión si los partidos en los que asomen equipos chilenos como participantes serán también transmitidos por televisión abierta en el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.