Avisos Legales
Nacional

«Dos jóvenes en silla de ruedas tratando de ver el show»: Mujer denunció falta de inclusión del Festival de Viña del Mar con discapacitados

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2018
«Dos jóvenes en silla de ruedas tratando de ver el show»: Mujer denunció falta de inclusión del Festival de Viña del Mar con discapacitados facebook denuncia |
A través de una publicación en Facebook, una mujer que asistió junto a su hija a la penúltima noche del Festival de Viña del Mar cuestionó la falta de preocupación de los organizadores por las personas con discapacidad: «En la Quinta Vergara debe existir un lugar especial para las personas en silla de rueda puedan disfrutar dignamente de un show», escribió.

A través de una publicación en Facebook, una mujer relató su experiencia participando de la penúltima noche del Festival de Viña del Mar. Leonor Torres asistió junto a su hija a disfrutar del show de los mexicanos Jesse & Joy, cuando una escena la conmovió y la hizo reflexionar sobre la falta de inclusión durante estas instancias.

«Dos jóvenes en silla de rueda tratando de ver el show, cosa que creo fue bastante difícil (en la foto está más que demostrado)», aseguró Torres, agregando que no se quedó de brazos cruzados y habló con todos los guardias que pudo para pedirles ayuda.

Leonor detalló que su idea era «que los hicieran pasar al pasillo que estaban las grandes estrellas, pero el guardia me dijo que ni el Canal ni la Municipalidad lo habían dejado. Hable con la gente que estaba delante de ellos para que se sentarán y ellos pudieran ver un poco, pero me contestaron que ellos ya se habían sentado 2 canciones, que ahora les tocaba disfrutar a ellos», explicó la mujer.

Torres aseguró que, tras el episodio, se dio cuenta de que «somos un país inclusivo sólo en diciembre cuando tenemos la Teleton y todos nos sentimos orgullosos de lo que como país logramos, pero por Dios que se nos olvida rápido».

Por último, preguntó cómo hacer llegar esta queja a la Municipalidad de Viña del Mar y a los directivos de Teletón: «Creo justo y necesario que en la Quinta Vergara debe existir un lugar especial para las personas en silla de rueda puedan disfrutar dignamente de un show. Creo que deben tener menos asientos las figuras televisivas y hacer espacios dignos para estos jóvenes que también quieren disfrutar», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.