Avisos Legales
Nacional

Municipio de Sharp pretende tapar hoyos de las calles de Valparaíso con la recaudación de permisos de circulación 2018

Por: core | Publicado: 27.02.2018
Municipio de Sharp pretende tapar hoyos de las calles de Valparaíso con la recaudación de permisos de circulación 2018 BACHEO (245) |
“El plan de bacheo proyecta tapar los eventos de cerro Placeres, Esperanza, Cordillera, Santa Elena, Playa Ancha, Rodelillo, San Juan de Dios, Cárcel, Larraín, San Roque y Placilla», explica Patricio Cáceres, encargado del Departamento de Asistencia Técnica de la municipalidad.

El Departamento de Asistencia Técnica tiene proyectado invertir cerca de 200 millones de pesos triplicando la inversión del 2017. Monto que se podría incrementar si se cumplen las metas de permisos de circulación.

Uno de los grandes problemas que reclaman los porteños que se movilizan en auto por la ciudad son los comúnmente llamado “hoyos” en la calle, los cuales van deteriorando sus automóviles y son una eventual causal de accidente para transeuntes. Es por tal motivo que el municipio porteño ha comprometido que parte de la recaudación de los permisos de circulación irá directamente a tapar estos eventos.

Así lo confirma la desde Comunicaciones de la Municipalidad, quienes están a cargo de la campaña de permiso de circulación 2018. “Hemos lanzado una campaña con la cual proyectamos aumentar la recaudación para este año, una de nuestra prioridades de inversión será destinar cerca de $200 millones en tapar la mayoría de los hoyos que hemos detectado en las calles y sobre todo en nuestros cerros”, sentencia Paulo Gómez, encargado de Comunicaciones.

Por su parte, Patricio Cáceres, encargado del Departamento de Asistencia Técnica, detalló que “el plan de bacheo proyecta tapar los eventos de cerro Placeres, Esperanza, Cordillera, Santa Elena, Playa Ancha, Rodelillo, San Juan de Dios, Cárcel, Larraín, San Roque y Placilla, con esa inversión lograremos triplicar la cantidad de metros cúbicos de asfalto utilizado el año pasado para el mejoramiento de calles”. Cáceres agrega “los trabajos estarán concentrados en los cerros porque hace mucho tiempo que los sectores altos de la ciudad  vienen demandando este tipo de mejoras. Son sectores que no pueden seguir siendo marginados”.

El inicio de estas obras comenzarán inmediatamente finalizada la campaña de permiso de circulación de este año, es decir en el mes de abril del 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.