Avisos Legales
Nacional

Scarleth Cárdenas y demanda de Rayén Araya a Radio Bío Bío: «No tengo nada que ver y aparecí mencionada en esta historia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2018
Scarleth Cárdenas y demanda de Rayén Araya a Radio Bío Bío: «No tengo nada que ver y aparecí mencionada en esta historia» scarleth cardenasella |
Tras la demanda de la periodista por despido injustificado contra la radio de Tomás Mosciatti, los rostros del medio de comunicación dieron un escueto apoyo público a Araya. «Los involucrados harán lo que tengan que hacer», declaró Julio César Rodríguez.

Luego de que se hiciera pública la demanda de Rayén Araya a Radio Bío Bío por despido injustificado y hostigamientos a mujeres embarazadas, varios fueron sus ex compañeros de trabajo los que se refirieron a la desvinculación de la periodista y sus acusaciones contra el medio de Tomás Mosciatti.

Cabe destacar que ninguna de las figuras de la radio entregó apoyo directo a la comunicadora. Es más, Julio César Rodriguez y Scarleth Cárdenas declinaron haber estado enterados de las situaciones que narró Araya y prefirieron no opinar en profundidad sobre el tema.

Por su parte, Cárdenas, quien apareció mencionada en la denuncia de la periodista a raíz de comentarios que Mosciatti habría hecho sobre su matrimonio con una mujer, declaró a La Segunda que: «honestamente, no tengo nada que ver y aparecí mencionada en la esta historia. No vi ninguna situación así, en lo absoluto. No he visto ni participado de nada (…) Ni siquiera coincido con los horarios de Rayén».

En la misma linea, Rodríguez se desligó del tema comentando que «los conductores no tenemos demasiada relación en la radio, una va saliendo y otro entrando. Recién me estoy enterando del asunto. Los involucrados harán lo que tengan que hacer».

En tanto, el abogado Daniel Stingo fue el que lanzó el discurso más empático, planteando que «si Rayén logra probarlo en tribunales, Bío Bío tendría que dar varias explicaciones, porque tendría un discurso contradictorio: decir que eres un organismo fiscalizador que busca la verdad, pero no respetas las normas básicas de derecho laboral».

Por su lado, el propietario y fundador de Radio Bío Bío, Tomás Mosciatti se ha encargado de desmentir las acusaciones de Araya, declarando que «sus afirmaciones no son efectivas, lo que será acreditado con pruebas y todos los antecedentes que se nos soliciten en el tribunal correspondiente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.