Avisos Legales
Nacional

Trabajador haitiano se encuentra en riesgo vital tras intentar frustrar robo en bencinera de Lo Espejo

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2018
Trabajador haitiano se encuentra en riesgo vital tras intentar frustrar robo en bencinera de Lo Espejo A_UNO_667832_efb78 |
Un joven haitiano de 33 años se encuentra grave internado en el Hospital Barros Luco, luego de defender a sus compañeras en medio de un asalto registrado en la bencinera Shell de Lo Espejo.

Un ciudadano haitiano de 33 años sufrió graves heridas y se encuentra en riesgo vital, luego de oponerse a un asalto durante la madrugada en la comuna de Lo Espejo.

El hombre intentó evitar un robo en la cafetería del servicentro Shell, luego de que dos delincuentes ingresaran al lugar e intimidaran a las cajeras. Al interior del servicentro, los individuos se llevaron entre 100 y 150 mil pesos efectivos y otras especies. Al huir, agredieron al trabajador con cortes profundos en el costado izquierdo de su abdomen.

Los hombres llegaron cerca de las 4.30 de la madrugada, simulando ser clientes del lugar y pidiendo una bebida energética. Entonces, inesperadamente uno de los sujetos extrajo de su ropa un arma blanca tipo cuchillo y solicitó la recaudación del dinero.

Según explicó la teniente Javiera García, «el ciudadano haitiano, al ver la acción violenta que tienen contra sus compañeras de trabajo, en forma bastante arriesgada las defiende y obstaculiza la salida de estos delincuentes cuando intentaban huir».

Al abandonar el espacio, el trabajador haitiano, identificado como Wisnel Noreus, se abalanzó sobre uno de los sujetos para evitar el robo y resultó apuñado por el segundo individuo. Hoy, las heridas lo mantienen con peligro de vida internado en el Hospital Barros Lucos.

Tras el robo, ambos delincuentes huyeron del lugar en un vehículo, pero miembros del OS9 lograron detener a uno de los sujetos, llamado Ernesto Ismael Jiménez Camos, de 23 años. Ambos tendrían antecedentes de robo en el mismo lugar y serán formalizados este martes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.