Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La aplastante respuesta de actriz argentina que dejó callado a pastor evangélico que la criticó por abortar

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2018
VIDEO| La aplastante respuesta de actriz argentina que dejó callado a pastor evangélico que la criticó por abortar actriz argentina |
Su nombre es Marina Glezer y es una de las primeras figuras públicas argentinas que ha declarado públicamente que se realizó un aborto a temprana edad. Hoy se declara feminista y aboga por un aborto libre, seguro y gratuito. Durante su participación en el programa «Todas las tardes» dejó sin palabras al pastor evangélico Gabriel Ballerini.

En medio del debate en torno a la legalización del aborto que cobra cada vez más importancia en Argentina, los programas de televisión también se han sumado a discutir en torno al tema. Es el caso del espacio conducido por la actriz trasandina Maju Lozano, «Todas las tardes», donde el pasado 21 de febrero se armó un panel con distintas voces para hablar sobre la interrupción del embarazo.

La periodista Ingrid Beck, la abogada Florencia Arietto, el pastor evangélico Gabriel Ballerini y la actriz Marina Glazer se sentaron en el set del programa de Canal 9, donde además se expusieron notas sobre la realidad del asunto en Argentina. Más de 500 mil abortos clandestinos al año se registran en el país, según datos del mismo programa.

Entrada la discusión, Ballerini comenzó a juzgar a Glazer luego de sus declaraciones donde contó que a los 18 se realizó un aborto, haciendo el llamado a la legalización de esta práctica en consideración de la gran cantidad de mujeres que mueren al interrumpir su embarazo de forma ilegal. 

Ante el emplazamiento del Director de Bioética de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, la actriz le respondió duramente en una intervención que duró dos minutos sostenidos, sin que Ballerini pudiese responder. Con un tono seguro y sin titubear, Glezer le enumeró mirándolo fijamente a la cara las razones por las que el aborto debe ser legal y por qué él, como hombre, no tiene derecho a meterse en la decisión de las mujeres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.