Avisos Legales
Deportes

«Este es el camino para pasar a octavos»: La nula autocrítica de Pablo Guede tras la caída de Colo-Colo en Copa Libertadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2018
«Este es el camino para pasar a octavos»: La nula autocrítica de Pablo Guede tras la caída de Colo-Colo en Copa Libertadores A_UNO_908104_0e8fd |
El conjunto albo cayó por 0-1 en el Estadio Monumental ante Atlético Nacional de Medellín y sumó su primera derrota en la Copa Libertadores. Sin embargo, el DT Pablo Guede se mostró optimista: «Los partidos de la copa son así. El partido de vuelta allá será muy parecido. Todos pueden dormir tranquilamente porque lo dieron todo».

Fue una noche en el Estadio Monumental. Colo-Colo protagonizaba su debut en la Copa Libertadores 2018 ante Atlético Nacional de Medellín con altas expectativas, pero el desempeño del conjunto albo terminó por decepcionar y provocar su primera derrota como local.

La presión por pasar los octavos de final, un mérito que El Cacique no puede conseguir en once años de participación en el torneo internacional, se instaló antes del comienzo de la Copa. Sin embargo, el bajo rendimiento del equipo en su estreno despertó dudas sobre su futuro en el certamen.

Durante la primera fracción, Colo-Colo supo instalarse en terreno contrario mostrando intensidad y sorprendiendo al equipo de Jorge Almiron, pero no fue suficiente para abrir el marcador a su favor.

La apertura de la cuenta se registró durante el segundo tiempo, cuando los albos lideraban la posesión del balón en la cancha. A los 67 minutos, fue Vladimir Hernández quien marcó a favor de los colombianos, pillando desprevenida a la zaga de Colo-Colo. Fue un golazo que dejó sin opciones a al argentino Agustín Orión y provocó dos cambios del DT Pablo Guede: el ingreso de Benjamín Berríos y Brayan Véjar por Octavio Rivero y Gabriel Suazo. Minutos después, se sumó Nicolás Orellana a la cancha pero las imprecisiones continuaron y un remate en los minutos finales no alcanzó para retomar la ilusión.

El cuadro colocolino no dejó una buena impresión en su debut y se prepara para enfrentar, durante su próxima fecha, al Bolívar en La Paz. Sin embargo, pese a la decepción, Pablo Guede se mostró optimismo y no realizó mayor autocrítica respecto al desempeño de sus dirigidos.

«Creo que estuvimos a la altura, hicimos un buen partido. Este es el camino para pasar a octavos», aseguró Guede, añadiendo que «en el primer tiempo les llegamos con opciones de gol, jugamos mucho tiempo en campo de ellos, fuimos los dueños del campo y la pelota, y después tuvieron una oportunidad y la metieron».

El DT destacó la entrega del equipo: «Lo entregó todo, impedimos que Atlético Nacional haga su juego y nosotros los atacamos. Los partidos de la copa son así. El partido de vuelta allá será muy parecido. Todos pueden dormir tranquilamente porque lo dieron todo», aseguró.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tuvo un diagnóstico similar: «Tuvimos el control del partido y por un descuido les salió el gol. Esto recién comienza, es una pena perder en casa pero hay que continuar».

Por su parte, el elenco de Atlético Nacional se mostró satisfecho por la victoria, la primera de su historia en Chile jugando por Copa Libertadores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.