Avisos Legales
Nacional

Hombre asesinó a puñaladas a su pareja y su hija de 11 años en la vía pública y se dio a la fuga

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2018
Hombre asesinó a puñaladas a su pareja y su hija de 11 años en la vía pública y se dio a la fuga 0002947048 |
Lorenzo Muñoz asesinó a puñaladas a su hija de 11 años y a su ex pareja, de 31, en plena vía pública. Luego huyó y la policía trabaja en determinar su paradero. La mujer lo había denunciado por abuso sexual contra la pequeña.

El doble parricidio cometido por el argentino Lorenzo Muñoz tiene conmocionado a Argentina. El hombre atacó en plena vía pública a su ex pareja de 31 años y a su hija, de 11 años, en el poblado Las Ovejas en Neuquén y luego se dio a la fuga.

A días del femicidio cometido en contra de Karina Apablaza y de su pequeña hija Valentina, los esfuerzos de la policía se concentran en encontrar el paradero del agresor. Hasta el momento se desconoce el lugar donde huyó a refugiarse, pero efectivos policiales, gendarmes y voluntarios de la zona han intensificado la búsqueda.

A través de comunicados, las autoridades provinciales han comunicado las operaciones que llevan adelante para identificar al sujeto que mató a puñaladas a ambas víctimas, durante el pasado 22 de febrero. La autopsia reveló que la pequeña sufrió nueve puñaladas y su madre seis. Las operaciones se han centrado en la zona noroeste del lugar del hecho, en los sectores de precordillera.

Luego de asesinarlas, el sujeto huyó hacia la montaña, lo que le hace pensar a la policía trasandina que pudo haber ingresado a territorio chileno. Específicamente, a Chillán -a través de San Fabián- o a Los Ángeles, por lo que la policía ya notificó a Interpol al respecto. Sin embargo, los uniformados también trabajan en descartar que haya huido a refugiarse en casa de su madre.

Según informó La Crónica de Chillán, la ex esposa de Muñoz, Karina Apablaza, lo denunció de abuso sexual contra la hija de ambos y le prohibió acercarse a ambas. Sin embargo, Muñoz no cumplió con la orden judicial y fue a abordarlas a pocos minutos de haber sido notificado de desacato, concretando el doble femicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.