Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Viene full haitianos»: El racista registro que pretende alertar sobre la llegada de inmigrantes a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2018
VIDEO| «Viene full haitianos»: El racista registro que pretende alertar sobre la llegada de inmigrantes a Chile descarga (1) |
El registro muestra a un sujeto analizando alarmado la llegada de un avión con inmigrantes haitianos a Chile: «Esto es la futura decadencia para nuestros descendientes, la mano de obra barata, no van a tener trabajo, mire cómo llegan», describe en el video que se ha viralizado durante los últimos días.

Un video que registra la llegada de inmigrantes haitianos al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago ha despertado polémica y se ha difundido como un viral.

Ante las imágenes de los haitianos arribando a Chile, el autor del video realiza una serie de comentarios racistas, describiendo que se trata de un «gran avión, full haitianos. Es una aeronave chárter que solamente trae una matrícula. Los traen a un estacionamiento súper lejos, el más lejos del aeropuerto (…) Viene con inmigrantes haitianos que los traen engañados a la pobreza. Este gobierno, antes de terminar su gobierno está haciendo ingresos masivos y es una invasión«, asegura.

En sus comentarios, el hombre recalca que se trata de cientos de inmigrantes «con un sobre amarillo» y reitera que «esto es la futura decadencia para nuestros descendientes, la mano de obra barata, no van a tener trabajo, mire cómo llegan (…) viene full haitianos».

En lo concreto, el vuelo 412 de la aerolínea Dynamic International Airways posee una capacidad de hasta 300 pasajeros y provenía de República Dominicana.

Una serie de alocadas teorías han acompañado la difusión del video, que es grabado desde la losa del aeropuerto, una zona restringida, donde su autor sugiere una «invasión» de haitianos, sin mayor información que le permita sustentar sus alarmas y en un evidente ataque de racismo.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.