Durante este jueves se realizó la audiencia de formalización solicitada por el Ministerio Público en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la investigación que se desarrolla tras el millonario fraude detectado al interior de Carabineros.

En la audiencia, donde se fijó un plazo de investigación de seis meses, fue formalizado el ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, quien quedó con arraigo nacional y firma mensual. 

Al general en retiro se le investiga por la malversación de fondos de un total de $21.703.191, que habría utilizado en gastos de representación el Departamento de Relaciones Públicas de la institución cuando él estaba al mando. Además, según indicó el fiscal, “el general director Eduardo Gordon, hizo entrega de un vale vista a Jorge Serrano por la suma cuestionada de 21 millones de pesos (…) lo que configura el delito de malversación de caudales públicos”.

La diligencia se realizó tras la petición del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lidera la causa, y también por el consejero del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell.

Junto a Gordon, también se formalizó al general (r) Jorge Serrano por malversación de caudales públicos, quien era integrante activo del Alto Mando de Carabineros hasta hace unos meses, cuando el caso provocó su paso a retiro, a quien se le ordenó las mismas medidas cautelares.