Avisos Legales
Nacional

Nuevo subsecretario de Redes Asistenciales se disculpa con el Colegio Médico por «no haber actuado con la debida rigurosidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2018
Nuevo subsecretario de Redes Asistenciales se disculpa con el Colegio Médico por «no haber actuado con la debida rigurosidad» 1519242012106353 |
Juan Manuel Toso asumió las críticas luego de se que revelara que fue sancionado por entregar una beca en Dermatología a su hija en el Hospital El Pino, mientras él se desempeñaba como director.

A través de una carta dirigida a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, el recién designado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, se refirió a las críticas que ha recibido por la sanción del Comité de Ética del organismo en 2016.

Toso ha sido cuestionado por diversos sectores luego de que se conociera su sanción por la beca en Dermatología que recibió su hija en el Hospital El Pino, cuando él se desempeñaba como director del Servicio Metropolitano Sur.

En este escenario, Toso expresó sus  «disculpas públicas, por no haber actuado con la debida rigurosidad, ni tampoco de requerir de la asesoría pertinente, sobre la sanción que me impusiera el Comité de Ética de la Orden».

Además, añadió que «lo lamento, más aún, en cuanto reconozco y respeto las facultades y principios de este organismo rector y que han guiado mi trayectoria profesional».

El subsecretario de Redes Asistenciales, que asumirá el próximo 11 de marzo junto al presidente electo Sebastián Piñera, sentenció que «no he pretendido afectar a ningún grupo y/o colega, siempre he creído actuar con la debida lealtad, y si en el ejercicio de mi función pública pude obrar con grado de imprudencia es que le reitero mis excusas».

Por último, agregó que «confirmo mi voluntad para proseguir mi labor en coherencia con el bien común, como he guiado mi trayectoria de 34 años en el servicio público, para trabajar, entre otras áreas, en el desarrollo e implementación de las especialidades médicas en los hospitales públicos de nuestro país, de manera de generar las oportunidades de atención que nuestros pacientes hoy exigen y merecen».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.