El baterista de Lucybell y productor musical, Cote Foncea, conversó con Jaime Coloma en el capítulo número once de #NoSomosNada. En esta instancia, el artista se refirió a su concepción personal sobre el rock, declarando que este estilo se puede encontrar en todas las disciplinas. “Hay que ser rockero para hacer música clásica, para hacer cumbia. En el fondo, hay que ser intransigente”.

En ese sentido, para él ser rockero implica ser “un tipo que va siempre para adelante” y ser muy experimental en tu propuesta. “La música en general, como yo concibo el rock, es toda rock. Yo veo el rock más que como un estilo, como una forma de vida”, agregó.

En esa línea, Foncea plantea una critica a la sociedad actual que se caracteriza por ser acelerada. De esta manera, ve la música como “un espacio de catarsis colectiva que generan una energía muy fuerte”. “El rock es contestatario y sin respeto muchas veces. También es muy directo”, sostiene.

Consultado por la actitud más irreverente del rock, personificada en artistas como Álvaro Henríquez, el productor considera que “el rock no tiene nada que ver con el comportamiento extra artístico”. De todas formas, destaca que el vocalista de Los Tres es “muy talentoso” e incluso cuenta que a Henríquez se le aconsejó bajar el polémico concierto en Talagante por no estar en las condiciones optimas para dar un buen show, pero éste no hizo caso.