Avisos Legales
Deportes

Copa América Femenina: Así fue el sorteo de grupos y la presentación de «Gabi», la chinchilla que homenajea a Mistral

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2018
Copa América Femenina: Así fue el sorteo de grupos y la presentación de «Gabi», la chinchilla que homenajea a Mistral DXNrfqyWkAAJI8H |
Chile será parte del Grupo A del evento sudamericano, conformado por las selecciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. El torneo comenzará el 4 de abril y ya tiene a su mascota oficial: una chinchilla llamada Gabi, en honor a Gabriela Mistral.

Ya no falta nada: la Copa América Femenina se disputará en Chile entre el 4 y el 22 de abril y los diez equipos que participarán de la instancia pudieron conocer ayer a sus rivales.

Durante el pasado jueves se realizó el tradicional sorteo de grupos en el auditorio del Complejo Deportivo de Quilín, una instancia en la que se determinó que Chile será parte del Grupo A del evento sudamericano, conformado también por las selecciones de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú. 

A su vez, el Grupo B estará integrado por Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Aunque muchos celebraron que La Roja librará de enfrentarse en primera instancia a Brasil y Argentina, las mismas jugadoras recalcaron que en el fútbol femenino hay diferencias y apuntaron a Colombia como uno de sus rivales más temibles.

Es la primera vez que el certamen se desarrolla en Chile y tendrá como escenario las ciudades de La Serena (Estadio La Portada), Ovalle (Estadio Diaguita) y Coquimbo (Estadio Sánchez Rumoroso).

La instancia de sorteo también sirvió para conocer a la mascota oficial del evento sudamericano, que será una chinchilla, animal típico del norte del país. Fue bautizada como «Gabi», en homenaje a Gabriela Mistral, la más importante exponente de la literatura chilena y con una identidad fuertemente vinculada a la IV Región del país.

«Nacida y criada en la IV región, nuestra chinchilla se llama Gabi, en honor a Gabriela Mistral, nuestra poetisa que desde el Valle del Elqui logró tocas las estrellas al conseguir el primer premio Nobel de literatura para Latinoamérica», describieron desde la organización.

A pesar de su tamaño, consignaron, Gabi no le teme a nada: «Su agilidad y energía le hacen una jugadora de temer. Creció en una de las pocas familias de chinchillas que quedan en la región, por eso su mayor sueño es convertirse en estrella del fútbol para dejar el nombre de Chile y el de las chinchillas en el mapa».

El evento, que será transmitido por la señal abierta de Chilevisión, entrega cupos para el Mundial de Fútbol Femenino que se realizará en Francia durante 2019, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.