Avisos Legales
Tendencias & redes

Prensa internacional se rinde a los pies de Daniela Vega por ser la primera mujer trans en presentar un premio Oscar

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2018
Prensa internacional se rinde a los pies de Daniela Vega por ser la primera mujer trans en presentar un premio Oscar daniela vega prensa | Foto: Getty Images
Este domingo 4 de marzo la actriz tendrá la responsabilidad de presentar un galardón en la ceremonia de La Academia. Tras el anuncio de este logro en la carrera de la interprete, los medios internacionales no han tardado en hablar de un «histórico momento» para la industria o de Vega como la «revelación del cine chileno».

El pasado 16 de febrero la organización de la ceremonia de los premios Oscar 2018 anunció que la actriz chilena Daniela Vega sería una de las encargadas de presentar una de las categorías del certamen. El rol de la interprete como presentadora se suma al éxito internacional que ha encarnado la artista luego de su papel protagónico en la película «Una mujer fantástica», hoy nominada a «Mejor película extranjera».

De esta forma, Vega cumple un nuevo logro en su carrera: ser la primera mujer transgénero en presentar un premio de La Academia. Este hecho ha provocado que los medios internacionales destaquen su figura como «una actriz que está haciendo historia». 

Por su parte, el medio digital español La Vanguardia la sindica como la «actriz revelación del cine chileno que ha cautivado a crítica y público con su interpretación de una mujer transexual en Una mujer fantástica, la última película del cineasta chileno Sebastián Lelio».

Igualmente, el medio destacó que Vega compartirá el rol de presentadora con reconocidas figuras como Emma Stone, Tom Holland, Margot Robbie y Chadwick Boseman.

Asimismo, el periódico argentino El Clarín destacó que «su elección es un paso adelante de parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, que intenta mostrarse más inclusiva con las minorías, pero también es un reconocimiento sumamente merecido para Daniela por su trabajo».

Igualmente, otros medios como El Tiempo de Colombia, Divinity de España, BBC Mundo, El País de Ecuador y varios otros han destacado el «momento histórico que enfrenta la diva chilena».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.