Avisos Legales
Nacional

Se enojó: La cortante respuesta de Bachelet a doctora anti-aborto que interrumpió su discurso

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2018
Se enojó: La cortante respuesta de Bachelet a doctora anti-aborto que interrumpió su discurso | /Agencia Uno
La mandataria lideraba un evento con profesionales de la salud cuando la médico Angeli López quiso entregarle una carta en la que se manifiesta en contra de la Ley de Aborto en tres causales.

Parecía una ceremonia cordial y tranquila la que se desarrolló la mañana de este viernes en el palacio de La Moneda, evento que lideró la presidenta Michelle Bachelet y que tenía como propósito celebrar el inicio del período de formación de especialistas de la salud, oportunidad en la que también se entregaron becas  para odontólogos.

Sin embargo, la actividad cambió de tono en el momento en que la mandataria daba su discurso frente a más de 200 profesionales de la salud, y fue interrumpida por la doctora Angeli López, quien llegó frente al podio donde estaba Bachelet para entregarle una carta en la que se manifiesta en contra de la Ley de Aborto en tres causales.

El hecho provocó la molestia de los asistentes al evento, quienes incluso pifiaron a la becada, y de la misma Bachelet, quien de forma tajante le pidió que le entregara el texto en otro momento. «¿Te puedo decir algo? Después me la pasas, por favor, porque estamos en otra cosa aquí. Respeto tu pensamiento, pero también respetemos a los que están acá», dijo.

López –EDF Hospital San Vicente de Arauco– señaló que su actuar fue a modo personal y en el texto, que luego ingresó por la oficina de partes, escribió que «a pesar de impuesta la Ley de Aborto en tres causales, seguiremos trabajando para proteger la vida en Chile en todas las etapas del ciclo vital».

/Agencia Uno

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.