El creador de la aplicación “Antorcha”, Álex Smith, sigue sumando problemas. Esta vez debido a que su nuevo abogado decidió renunciar tras dos semanas a cargo de su defensa.

El alejamiento del jurista se dio después de la declaración que hizo Smith ante el fiscal militar Jaime Arriagada, quien investiga un presunto extravío de armas en la primera Comisaría de la ciudad.

Según se informó, Smith habría utilizado “Antorcha” para interceptar conversaciones y mensajes de ex funcionarios que fueron acusados de hacer desaparecer 28 armas, estos últimos acusan un montaje en el uso del software.  En este contexto, el “ingeniero” declaró de manera voluntaria por más de 6 horas.

Tras conocer esta situación, su abogado defensor, Gaspar Calderón, habría decidido dar un paso al costado puesto que esta declaración se habría dado sin su consentimiento, según consigna Bío Bío Chile.

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero su entonces abogada, Marisa Navarrete, renunció a su defensa, y a la de otros tres imputados en el marco de la Operación Huracán.