Avisos Legales
Tendencias & redes

Patti Smith sobre el aborto: “Tenemos que escuchar a nuestras mujeres y estar atentos a sus necesidades»

Por: core | Publicado: 03.03.2018
Patti Smith sobre el aborto: “Tenemos que escuchar a nuestras mujeres y estar atentos a sus necesidades» patti smith |
La artista, que se encuentra en Argentina, entró de lleno en el debate sobre el aborto legal. «En los 50 y 60, cuando yo era chica muchas de mis amigas murieron por practicarse abortos ilegales», contó.

La artista Patti Smith se encuentra en Argentina para hacer dos presentaciones en Buenos Aires, en su conferencia de prensa habló del aborto legal, tema que en el país trasandino se ha tomado la contingencia después de que el gobierno diera vía libre para el debate llegue al congreso.

«Es una situación sumamente dolorosa y difícil. Cada individuo tiene que hacer lo que le parece que es correcto. No hay una respuesta absoluta o correcta. Si una mujer se realiza un aborto va a pensar en eso durante toda su vida y si no lo hace también va a tener que hacer frente a cosas complicadas. Pero lo más importante me parece que es salvar y proteger la vida de las mujeres. Eso está por arriba de cualquier ideología», afirmó según consigna Rolling Stone.

Además de esto, la cantante habló sobre el abuso sexual en el mundo del rock y llamó a aprender de los errores del pasado.

«Yo hablé con los miembros de mi banda por todo lo que está pasando, les dije si se avergonzaban de algo y dijeron que sí, pero que nunca habían violado a nadie. Es una responsabilidad humana, seas un rockero o un empresario. Todos nos tenemos que respetar», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.