La artista Patti Smith se encuentra en Argentina para hacer dos presentaciones en Buenos Aires, en su conferencia de prensa habló del aborto legal, tema que en el país trasandino se ha tomado la contingencia después de que el gobierno diera vía libre para el debate llegue al congreso.

“Es una situación sumamente dolorosa y difícil. Cada individuo tiene que hacer lo que le parece que es correcto. No hay una respuesta absoluta o correcta. Si una mujer se realiza un aborto va a pensar en eso durante toda su vida y si no lo hace también va a tener que hacer frente a cosas complicadas. Pero lo más importante me parece que es salvar y proteger la vida de las mujeres. Eso está por arriba de cualquier ideología”, afirmó según consigna Rolling Stone.

Además de esto, la cantante habló sobre el abuso sexual en el mundo del rock y llamó a aprender de los errores del pasado.

“Yo hablé con los miembros de mi banda por todo lo que está pasando, les dije si se avergonzaban de algo y dijeron que sí, pero que nunca habían violado a nadie. Es una responsabilidad humana, seas un rockero o un empresario. Todos nos tenemos que respetar”, sostuvo.